ÚLTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS

miércoles, 26 de enero de 2011

Cuatro sentidos

“Esto es un homenaje para los que viven la vida sin un sentido, pero encuentran cada día más sentido a su vida”. 

El spot ha dejado de ser spot, se ha convertido en corto, el corto en arte, el arte en sentimiento y el sentimiento en un sincero agradecimiento de unos hijos para con sus padres.

Familia Gualda-López

El spot-cortometraje Cuatro sentidos producido por Brothers Films para McCann Erickson y Campofrío ha devuelto la publicidad, en tiempos de crisis (creativa y económica), al estatus de arte cinematográfico. La campaña, que se estrenó en cines el 1 de octubre de 2010 y se emite en televisión en diferentes metrajes, cuenta con planos secuencia bajo dirección de Rebeca Díaz Morales  - que ya obtuvo un premio a la mejor dirección novel por el cortometraje Bogart y yo en el New York Film Academy y un León de Bronce en el Festival de Cannes 2004 por el spot Greenpeace - dignos del mejor cine.

Dos hijos deciden homenajear a sus padres ciegos con motivo de sus Bodas de Plata. Lo sorprendente y relevante es que el caso es real: los hermanos Azahara y Pascual, que viven en Granada, deciden dar a sus padres, Merche y Pascual,  una sorpresa. La madre sufre una discapacidad visual del 70 por ciento, mientras que su padre es completamente ciego. Su aniversario de bodas estaba cerca, y los dos jóvenes decidieron seguir adelante con una idea: organizarles un verdadero festival para los cuatro sentidos que sí pueden usar sus padres no videntes.

Un conjunto de cuerdas los despierta con el conocido tema “Nessum Dorma” de Puccini; los llevan a un laboratorio de esencias y al campo para que recuerden los aromas de su juventud; con Pascual, su padre, viajan al pueblo natal para “reconocer” con su fino tacto a sus no pocos vecinos y amigos, y, finalmente “redescubren” el gusto con un rico plato preparado con el jamón de la firma auspiciadora.

El mensaje: dos maneras de tomarse la vida. Puedes vivir lamentándote de todo lo que te falta; o aprovechar al máximo lo que sí tienes.

Colaboran el cheff Martín Berasategui, La Orquesta Filarmónica Internacional y la fábrica de perfumes Labitae.



OTRAS ENTRADAS QUE PUEDEN INTERESARTE:


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada