Inicio / Presentación / Frases para el cambio / Con una boca prestada / Libro de visitas

  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS

Cuentos e historias para despertar Redescubrimiento personal Reflexiones Algo personal Pequeños grandes mensajes Un mismo sentir Educación y escuela El espíritu de la Navidad Natural_mente Pausa publicitaria Así es mi Tierra Con mucho arte Algo para recordar La historia más grande jamás contada.

miércoles, 26 de enero de 2011

Cuatro sentidos

Esto es un homenaje para los que viven la vida sin un sentido, pero encuentran cada día más sentido a su vida.

El spot ha dejado de ser spot, se ha convertido en corto, el corto en arte, el arte en sentimiento y el sentimiento en un sincero agradecimiento de unos hijos para con sus padres.

El spot-cortometraje Cuatro sentidos producido por Brothers Films para McCann Erickson y Campofrío ha devuelto la publicidad, en tiempos de crisis (creativa y económica), al estatus de arte cinematográfico. La campaña, que se estrenó en cines el 1 de octubre de 2010 y se emite en televisión en diferentes metrajes, cuenta con planos secuencia bajo dirección de Rebeca Díaz Morales —que ya obtuvo un premio a la mejor dirección novel por el cortometraje “Bogart y yo” en el New York Film Academy y un León de Bronce en el Festival de Cannes 2004 por el spot “Greenpeace”—.

Dos hijos deciden homenajear a sus padres ciegos con motivo de sus Bodas de Plata. Lo sorprendente y relevante es que el caso es real: los hermanos Azahara y Pascual, que viven en Granada, deciden dar a sus padres, Merche y Pascual, una sorpresa. La madre sufre una discapacidad visual del 70 por ciento, mientras que su padre es completamente ciego. Su aniversario de bodas estaba cerca, y los dos jóvenes decidieron seguir adelante con una idea: organizarles un verdadero festival para los cuatro sentidos que sí pueden usar sus padres no videntes.

Un conjunto de cuerdas los despierta con el conocido tema “Nessum Dorma” de Puccini; los llevan a un laboratorio de esencias y al campo para que recuerden los aromas de su juventud; con Pascual, su padre, viajan al pueblo natal para “reconocer” con su fino tacto a sus no pocos vecinos y amigos, y, finalmente “redescubren” el gusto con un rico plato preparado con el jamón de la firma auspiciadora.

El mensaje: dos maneras de tomarse la vida. Puedes vivir lamentándote de todo lo que te falta; o aprovechar al máximo lo que sí tienes.

Colaboran el cheff Martín Berasategui, La Orquesta Filarmónica Internacional y la fábrica de perfumes “Labitae”.



No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada