Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

jueves, 13 de enero de 2011

Reinventarse. Tu segunda oportunidad

Mario Alonso Puig, autor de “Vivir es un asunto urgente” y “Madera de líder”, presentó en el 2010 “Reinventarse”, un libro que invita a sus lectores a caminar en el proceso de auto descubrimiento.

Este libro expone los aspectos menos conocidos y más importantes del funcionamiento de la mente humana. Invita a adentrarse un poco más en la verdadera realidad de cada uno, darse cuenta de que gran parte de la angustia y el sufrimiento que experimentamos en la vida es optativo y que nuestra naturaleza fundamental es fuente de energía, de sabiduría, de serenidad, de alegría, de creatividad y de amor.

Reinventarse no quiere decir convertirse en alguien distinto a quien se es, sino sacar a flote nuestro verdadero SER. Es en este nuevo espacio de posibilidades donde afloran la creatividad, la sabiduría y la energía que transforman por completo nuestra experiencia, trayendo una mayor serenidad, ilusión y confianza a nuestras vidas. Está en nosotros, en el ejercicio de nuestra libertad personal, hacer elecciones que paulatinamente nos lleven a transformar nuestra forma de mirar.

El Dr. Mario Alonso Puig nos ofrece un mapa con el que conocernos mejor a nosotros mismos. Poco a poco irá desvelando el secreto de cómo las personas creamos los ojos a través de los cuales observamos y percibimos el mundo. Son estos ojos los que tantas veces hacen que nos enfoquemos en las culpas del pasado y no en las posibilidades del futuro. El futuro que este libro nos permitirá afrontar con una nueva mirada.

Mario Alonso Puig ha ejercido la Cirugía General y del Aparato Digestivo durante más de 25 años.

Fellow en Medicina y Cirugía por la Universidad de Harvard, completó su formación con un Master en Dirección Hospitalaria (IESE), Diploma Internacional de Estudios Superiores en Sofrología Médica y, además, recibió el Premio máximo al Mérito en Comunicación y Relaciones Humanas por el Instituto Dale Carnegie de Nueva York. Es miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York y de la Asociación para el Avance de la Ciencia.

Trabajó durante dos años en el Instituto de Ciencias Neurológicas de Madrid y ha dedicado gran parte de su vida al estudio de las Funciones Superiores del Cerebro. Por otra parte, su interés particular en el Aparato Digestivo le ha llevado a aplicar sus conocimientos y experiencias al mundo del estrés y a su repercusión en las dolencias digestiva

Es uno de los máximos investigadores de la Inteligencia Humana y del Aprendizaje.

En el mundo de la empresa es uno de los conferenciantes más prestigiosos, y gracias a sus seminarios y talleres de formación, es un especialista en el campo de la Motivación, el Liderazgo y la Creatividad.
De acuerdo con Alonso Puig, varias investigaciones han confirmado que los pensamientos positivos fortalecen nuestro sistema inmunológico a la vez que los negativos nos debilitan. El autor manifiesta su sorpresa ante la cantidad de recursos y posibilidades que los seres humanos tenemos en nosotros mismos y que aún no hemos descubierto en nuestro interior: “Una vez que la persona descubre que los tiene y los potencia puede crecer de una manera sorprendente”.

A continuación, os dejo la entrevista que el día 24 de julio de 2010 hicieron Carles Mesa y Sergio Fernández a Mario Alonso Puig en el programa No es un día cualquiera de Radio Nacional, en el espacio sobre crecimiento personal y psicología práctica denominado Pensamiento positivo.



No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada