ÚLTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS

viernes, 17 de junio de 2011

El Día E, la fiesta de todos los que hablamos español


Este año, la tercera edición del Día E, la fiesta del español en el mundo, impulsada por el Instituto Cervantes, se celebrará mañana 18 de junio.

Esta fiesta pone en valor la riqueza de una lengua que ya hablan más de 500 millones de personas, con una previsión de más de 600 millones de hispanohablantes en el año 2050.

Es el idioma oficial en 21 países, la segunda lengua en el mundo en cuanto a número de hablantes nativos y el tercer idioma más utilizado en Internet.

La celebración arrancará con más de 400 actividades en los 78 Institutos Cervantes repartidos por el globo. Participan 44 países con actividades, exposiciones y conciertos.

El Día E se celebrará con la ya tradicional “lluvia de palabras”.


¿Cuál es tu palabra favorita del español?

Sustantivos o verbos, llanas o esdrújulas, compuestas o simples. De las miles de palabras que componen nuestra lengua, un grupo de personalidades de habla hispana de los más diversos campos del saber han elegido sus favoritas.


Una de las novedades de esta edición de la gran fiesta del idioma es una nueva versión mejorada de “El Juego del español”. Un desafío interactivo en el que los internautas de cualquier punto del globo pueden demostrar su habilidad con el lenguaje y su conocimiento de las palabras.

A través de la web, www.eldiae.es, los internautas han podido votar su palabra favorita en español.

¿Mi palabra favorita?... cambio. ¿Y la tuya?

OTRAS ENTRADAS QUE PUEDEN INTERESARTE:


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada