Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

viernes, 8 de junio de 2012

El Día “Somos”: Unidos para cambiar el mundo


  “Somos así”.

Hoy, día 8 de junio, las ONGs celebran el Día “Somos”. Bajo el lema “Dale la vuelta al mundo para que el mundo cambie”, 25 ONGs hacen un llamamiento para que la gente siga colaborando con ellas y para agradecer las aportaciones que ya realizan más de 3 millones de españoles.

La campaña llama a los ciudadanos a llevar el 8 de junio, una prenda de ropa al revés para que se note la presencia de las personas solidarias y que este movimiento de entusiasmo y felicidad, pueda contagiar al resto de la sociedad a hacer lo mismo.

“Somos” nace con vocación de permanencia ya que pretende repetir todos los años esta acción de agradecimiento y homenaje a los socios de las ONGs.

Las ONGs que han lanzado la campaña son:

Acción contra el Hambre, Comité Español de ACNUR, Aldeas Infantiles SOS, Ayuda en Acción, Cris contra el Cáncer, Cruz Roja Española, Dianova, Fontilles, Fundación ANAR, Fundación Balia por la Infancia, Fundación Josep Carreras, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Tomillo, Global Humanitaria, Intermón Oxfam, Manos Unidas, Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras, Movimiento por la Paz, ONGAWA, Plan Internacional, Save the Children, Solidaridad Internacional, UNICEF y World Vision.

Rostros conocidos colaboran con esta campaña: Juan Echanove, Imanol Arias, Manuel Campo Vidal, Rosa María Calaf, Edurne Pasaban, Emilio Aragón, Ana Duato, Paco León, Ana Pastor, Jon Sistiaga, Antonio Carmona, Anne Igartiburu, Paula Echevarría, David Bisbal…

Algunos de estos artistas, como Rafa Sánchez Gálvez, Cristina del Valle, Agustín Jiménez, Carolina Muñoz, María Adánez, Pepón Nieto y Tontxu han unido sus voces para grabar la canción “Somos así” que pone música a la Campaña.

Tan sólo el 8% de la población española colabora con una o varias ONGs, una cifra casi tres veces inferior a la de otros países europeos como Reino Unido o Francia. La crisis económica también ha afectado a estas organizaciones cuya recaudación, donada solidariamente por los socios, ha disminuido considerablemente.

Si tú también quieres darle la vuelta a las cosas para conseguir un mundo mejor en el que vivir, seguro que existe una causa con la que te sientes identificado/a, por la que te gustaría luchar. Elige la tuya y empieza a cambiar el mundo.


1 comentario