Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

viernes, 22 de enero de 2021

Con mucho acento

«¿Tú sabes por qué a Lola Flores se le entendió en todo el mundo? Por el acento.
El acento define nuestra personalidad.
El acento nos imprime carácter.
El acento nos hace únicos.
El acento es nuestro tesoro.
Y en lugar de esconderlo, lo vamos a celebrar...».


Ayer, 21 de enero, la empresa cervecera andaluza Cruzcampo lanzó su campaña publicitaria “Con mucho acento” protagonizada por Lola Flores. Sí, Lola Flores ha vuelto a la vida en este anuncio para decirnos lo importante que son nuestras raíces. Esta fecha se eligió porque ese día, pero de 1933, nació en Jerez de la Frontera, Cádiz, la popular y polifacética (cantante, bailaora y actriz) artista Lola Flores, “la Faraona”, que murió en 1995.

Gracias a la tecnología “deepfake”, una técnica de inteligencia artificial, se ha conseguido la voz, el rostro y los gestos de la artista para editar un vídeo muy realista, aunque ficticio. Para ello se ha contado con la colaboración de sus hijas, también artistas, Lolita y Rosario Flores.

En el anuncio se muestra un diálogo de Lola con jóvenes artistas emergentes de Andalucía como la cantante y compositora María José Llergo, el grupo musical Califato 3/4, responsable de la música del anuncio, y los artistas gráficos “Habla tu andaluz”. En definitiva, Lola se dirige a las nuevas generaciones para reivindicar nuestras raíces, el poder de lo auténtico y el orgullo de ser como somos.

La cerveza Cruzcampo, que nació hace más de un siglo en Andalucía, “bebe” del estilo de vida del sur y de la cultura andaluza mostrándola con orgullo, pero todos, sin excepción, tenemos un acento. Por eso, la campaña “Con mucho acento” nos invita, a todos, a valorar y celebrar el acento propio, sea cual sea.

Os dejo el vídeo del anuncio y el de cómo se hizo.


“El acento es tu tesoro. No lo pierdas nunca”.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada