Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

martes, 6 de octubre de 2020

Lo que verdaderamente cuenta

En esta entrada, recojo once reflexiones de otros tantos cuentos que Sagar Prakash Khatnani incluye en su libro “Sawai. 21 cuentos sobre lo que verdaderamente cuenta”.

HILAR

Las antiguas civilizaciones unían las estrellas mediante trazos imaginarios para guiar a sus navegantes en la noche oscura. Por eso, no importa lo caótica que sea tu vida en este momento, dibuja una línea entre las experiencias vividas, conecta las decisiones que tomaste, y descubrirás que páginas sueltas no tienen sentido, pero juntas hacen una historia. Hay un mensaje oculto en el cielo estrellado de tu pasado:


GENEROSIDAD

«En ocasiones olvidamos que la vida es como una gran caverna vacía, donde el eco de nuestros actos regresa a nosotros amplificado. Si no por altruismo, uno debe actuar bondadosamente por egoísmo, por la alegría que le provoca».

«Un simple acto de bondad puede iluminar dos vidas: la del que da y la del que recibe».

IGUALDAD

«Todos nacemos iguales, pero cada uno se concibe de forma distinta. Es la libertad de ser únicos y poder expresarlo. La propia palabra lo dice: igual-dad, amor a quien es semejante como a quien es diferente. Al fin y al cabo, todos provenimos de lo mismo y cada día estamos más cerca de regresar a ello».

«El bien de todos es también el tuyo».

REPRESIÓN

«Reprimir no es cambiar, es ocultar, para que te acepten tal y como no eres. Es hacerte daño por miedo a que no te quieran. Piensas que tienes una carencia, pero tu única falta es la falta de amor propio.

Lo que sientes te puede abrasar o tú lo puedes abrazar. Es cuestión de una letra. De ti depende».

«No puedes alcanzar la felicidad negándote a ti mismo».

Obedécete solo a ti, aunque la voz de los demás sea más fuerte. Que tu corazón sea tu coraza.

ENCASILLAR

«Durante nuestra infancia somos incapaces de defendernos de las valoraciones que nos imponen los adultos, las asimilamos inconscientemente y olvidamos que el amor propio es el punto de partida, siempre. Hasta que un día ya no pintamos nada, son otros los que delinean nuestras vidas, para que no nos salgamos de la raya».

«Las palabras tienen un poder inmenso: arrastran a las personas a la altura de sus etiquetas».

«Las palabras son como piedras: podemos lanzarlas para atacar, construir un muro para encerrarnos o tender un puente para abrazarnos».

AUTENTICIDAD

«Seguir tu voz interior no es solo un derecho, es un deber. Pensamos que somos todos iguales, pero no es cierto, somos únicos. Observa: cuanto menos te amas, más imitas a los demás. Ser LEAL a uno mismo es cambiar la primera letra por una “R”».

«Cada ser humano es una respuesta en sí mismo».

«Deja de entrenar para ser como los demás. Recuerda que, para ellos, tú eres “los demás”».

BUSCAR

« RESulta que en ocasiones la búsqueda no nos deja ver la solución, PUES corremos tras sombras, conceptos, palabras que nos alejan de la realidad. TAnto, que olvidamos disfrutar del momento presente en espera de un futuro ilusorio. Por ello, en lugar de rastrear con la mente, hay que encontrar con el corazón y comprender que siempre ha estado delante de nuestros ojos la  ___ ____ __».

«Todo cuanto buscas está hoy, aquí y ahora, en ti».

«Hay quien desprecia la flor buscando la primavera».

PRIORIDADES

«En ocasiones, olvidamos compartir con nuestros seres queridos lo único que tenemos: nuestro tiempo.

A menudo el amor ocupa el último lugar en nuestra lista de prioridades, aunque decimos hacerlo todo por él.

Dar importancia a unas cosas es dejar otras atrás. Tú eliges qué ganas, pero también qué pierdes. No se pueden agarrar cien piedras con dos manos».

«Lo verdaderamente importante es el amor».

«El corazón puede ser como una roca de ego, pero el amor, como el agua, siempre se abre camino».

RABIA

«La cólera te hace parecer fuerte, pero en realidad te vuelve débil. Es como un puñal sin mango, hiere a su propio dueño. Ni cien años de ira pueden cambiar el daño que alguien te ha causado; solo una palabra puede. No tardes toda una vida en aprender ocho letras: P - E - R - D - O - N - A - R».

«La ira es pasajera, el amor es para siempre».

«Cuando la realidad no cumple nuestras expectativas, tratamos de defendernos de ella. Esto es enfadarse».

LA MUERTE

«La muerte no siempre llega al final, puede llegar a mitad de un día cualquiera, a mitad de tus sueños o de cuanto deseabas hacer. Por eso vive con el corazón, que ya la muerte se encargará de robarte los latidos. Al fin y al cabo, a todo el mundo le es concedido tiempo para cambiar su vida, pero nadie recibe otra vida para recuperar el tiempo».

«Conforme pasan los días, lo urgente se impone a lo importante».

GRATITUD

«En ocasiones, despreciamos lo que tenemos para correr detrás de lo que tienen los demás. Pero no hay mayor castigo para el ingrato que su propia insatisfacción, pues cree que le falta todo aquello de lo que carece. Siempre es igual: si lo consigue es tierra, si lo pierde es oro».

«Quien busca ya parte de la idea de que le falta algo, y esa misma desesperación no le deja encontrar».

«Es primavera y lloramos por no haber visto la nieve, pero es en invierno cuando nos damos cuenta de que nos perdimos las flores».

* Continúa en la entrada “Lo que verdaderamente cuenta (II)”.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada