Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

lunes, 16 de mayo de 2022

Lo que verdaderamente cuenta (II)

Continuación de la entrada “Lo que verdaderamente cuenta”.


Fuente: “Sawai. 21 cuentos sobre lo que verdaderamente cuenta” de Sagar Prakash Khatnani.

VANIDAD

«Mostrar desprecio hacia otros es la clara muestra de una baja autoestima. Quien se valora a sí mismo no necesita demostrarlo. Precisamente una persona notable es aquella que no necesita hacerse notar».

«Una flor de loto muy hermosa y necia despreciaba el fango sucio sin saber que bebía de él».

CUESTIONAR (se)

«Tal vez, pienses que dudar es un símbolo de debilidad, pero es una muestra de inteligencia. Pregúntate: ¿es cierto todo cuanto me han hecho creer?

Solo los valientes se atreven a quitarse la venda y mirar el sol a través de sus ojos en lugar de escuchar cómo es, a través de las palabras de los demás».

«Quien no cree en sí mismo toma como verdad la opinión de los demás»

«Solo quien está dispuesto a cuestionarse el mundo será capaz de conocerlo»

PREJUZGAR

«El punto que dista más de la verdad no es la ignorancia sino el prejuicio, porque es llegar primero a una conclusión y luego pretender que la realidad se ajuste a ella. Es un atajo para no tener que pensar, como el viajero que cree haber alcanzado su destino incluso antes de pisar el camino».

«A menudo criticamos en los demás precisamente las faltas que nosotros tenemos».

«Miramos a los demás a través de los barrotes de nuestras jaulas mentales y creemos que son ellos los que están encerrados».

AVARICIA

«Ten cuidado con tu avaricia: deja entrever tu vacío. Deseas más y más, pero nunca tienes suficiente. Confundes el antojo con necesidad. No usas las cosas, las coleccionas. Pero cada objeto que acumulas lo pagas con un pedazo de tu vida, con tu tiempo. ¿Qué quieres ver al final de tus días? ¿Trastos o recuerdos?».

«Cuatro letras bastan para correr tras TODO y cuatro letras bastan para quedarte con NADA».

ARREPENTIMIENTO

«El verdadero arrepentimiento es simplemente cambiar de actitud. De nada sirve sufrir. Al fin y al cabo, no son tus errores los que te definen, sino tus rectificaciones. Recuerda: el pasado es una enseñanza, no un juicio contra ti; no tenías que hacerlo todo bien, solo debías aprender de ello».

«Las mismas manos que talan un árbol son capaces de plantar una semilla».

«No es el tiempo el que cura todo, es la comprensión».

COMPARACIÓN

«La comparación es una llama que solo prende si arde tu autoestima. Significa: “No te acepto como eres y me gustaría que fueras como otra persona”. Desde que nacemos los adultos nos enseñan a fijar a otros como la medida de nuestra felicidad. Crecemos en la culpa de ser nosotros mismos, cuando ese es nuestro privilegio. Recuerda: no solo hay una forma de disfrutar la vida, busca la tuya».

«No sabes nada de ti cuando no sabes hacerte feliz».

«Tú eres la causa de los efectos en tu vida»

COMUNICACIÓN

«Hemos aprendido que hay emociones que debemos reprimir. ¿Por qué no expresarlas si el corazón lo manda? Al fin y al cabo, las palabras son de todos, solo los sentimientos son nuestros.

Recuerda: el habla son sonidos que ponemos a los pensamientos. Señales de humo para tratar de llegar a los demás».

«Poco a poco, los sentimientos reprimidos se transforman en resentimientos».

«Di lo que sientes, siempre. Igual que perecen los frutos que no cosechamos, lo hacen los sentimientos no expresados».

PASIÓN

«Al mundo no le interesan tus aspiraciones, el mundo quiere que seas obediente y vendas tus sueños por un salario. Y un día te resulta más fácil dejarte arrastrar por la corriente que izar la vela de la pasión. A menudo, aquello que piensas que dirán los demás es lo que opinas tú, te limitas a través de ellos y permites que te arrebaten el “extra” y te vuelves simplemente ordinario».

«Es extraño: hay quien cree en los demás y desconfía de sí mismo».

«Si odias lo que te hace único, serán rarezas para el mundo. Si lo amas, te llamarán especial».

RECONCILIACIÓN

«A menudo esperamos que los demás obren como nosotros deseamos y no como ellos quisieran.

Recuerda: que no sepas volar no te da derecho a cortar las alas de los demás. Perdona que otros no sean como tú. Olvida rápido, porque no es la muerte la que deja tantas cosas pendientes, somos nosotros. Al fin y al cabo, la inteligencia se mide por la capacidad que tienes de disfrutar tu vida».

«Lo que no solucionamos en el pasado, lo revivimos en la memoria».

«A muchos de los “aún hay tiempo”, se les hace de noche».

ACTITUD

«Ya hemos reflexionado suficiente. Es el momento de escribir nuestra propia historia. Un solo acto vale más que mil reflexiones que son simple teoría.

Recuerda: al mundo no le interesan tus flores, sino tus frutos. De nada sirven las palabras bonitas pero vacías. Los gestos también hablan y pueden dar a entender lo contrario de las palabras».

«Aún tengo en mis manos la tinta del tiempo para escribir mi propio destino».


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada