Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

jueves, 15 de septiembre de 2022

Percibir lo invisible

«Lo que no vemos es infinitamente más numeroso que lo visible. En nuestra más tierna infancia somos capaces de percibirlo, pero llega un día, siempre ocurre, en que dejamos de hacerlo. Es la ley. No olvides, sin embargo, que esa realidad seguirá abrazándote. Hay miles de ojos invisibles que te miran, segundo a segundo».

Juan José Benítez (“De la mano con Frasquito”)



Este cuento de Dan Millman está incluido en el libro “Sopa de pollo para el alma” de Jack Canfield y Mark Victor Hansen. Título original: “Sachi”.

«Poco después del nacimiento de su hermano, la pequeña Sachi empezó a pedir a sus padres que la dejaran sola con el nuevo bebé. Como ellos temían que, al igual que la mayoría de niños de cuatro años, la pequeña estuviera celosa y quisiera golpear o sacudir a su hermano, le dijeron que no. Pero Sachi no daba señales de celos. Era bondadosa con el bebé y pedía cada vez con más urgencia que la dejaran a solas con él. Finalmente, los padres decidieron permitírselo.

Jubilosa, la niña entró en la habitación del bebé y cerró la puerta que, sin embargo, se abrió dejando una rendija suficiente para que los curiosos padres pudieran observarla y escucharla. Entonces pudieron ver cómo la pequeña Sachi se acercaba silenciosamente a su nuevo hermano y, acercando su rostro al de él, le decía en voz baja:

—Bebé, cuéntame cómo es Dios, que yo ya estoy empezando a olvidarme».


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada