Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

domingo, 25 de septiembre de 2022

La vida pasa volando

El martes pasado, paseando por el barrio del Bulevar de mi ciudad, visité la sala de arte del Edificio Moneo, antiguo Banco de España en Jaén, que alberga, del 8 al 30 de septiembre, la exposición “La vida pasa volando” de la artista plástica Merceles Lirola.

La granadina Mercedes Lirola es una artista que se sirve de la cerámica y la porcelana como expresión artística. Historiadora del arte y técnica superior en artes plásticas y diseño en cerámica, es una de las más reconocidas creadoras de artesanía artística contemporánea de Andalucía.

La obra expuesta es fruto de la conciencia del paso del tiempo y se trata de unas doscientas gaviotas de porcelana, modeladas una a una, que salen de una vitrina y cuelgan a lo largo de la sala buscando la metáfora de la fugacidad de la vida.

La misma artista lo expresa, en una nota colgada en la pared de la sala de arte, de la siguiente manera:

«Cuando heredé la vitrina de mi bisabuela no era tan consciente del paso del tiempo, y es que la juventud es lo que tiene, te crees que nunca va a terminar, y así como quien no quiere la cosa, la vida pasa volando, todo sucede demasiado rápido y no te enteras de naaaá. Todo lo que empieza, acaba…Pero… ¿La vida ha empezado? ¿Cuándo ha empezado?, ¡¡¡es que no me entero!!! ¿Pero… a dónde va?

Así que decidí traer al presente mis recuerdos, echar a volar mis pensamientos, ordenarlos del derecho y del revés, hacer reflexiones, sacar las emociones que mis experiencias me han producido para mantener viva la llama de los buenos recuerdos, hacer las paces con mi peor pasado para darme el mejor regalo que me puedo dar: vivir el presente convirtiendo lo ordinario en extraordinario.

¡Que comience ya, antes de que se vaya volando!».


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada