Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

martes, 30 de octubre de 2012

Degusta Jaén en su interior

Ayer, 29 de octubre, La Diputación de Jaén presentó la campaña denominada “Degusta Jaén en su interior” con la que se quiere potenciar el sector agroalimentario de la provincia en unos momentos en los que la coyuntura económica es muy delicada.

Este sector es un pilar de la economía de Jaén porque genera unos 20.ooo empleos, entre puestos de trabajo directos e indirectos. Con este proyecto se va a apoyar a las más de 500 empresas agroalimentarias de la provincia.

Además de promocionar el consumo de los productos, se busca fomentar el turismo agroalimentario, remarcando los beneficios que estos alimentos tienen para la salud y los placeres de provocan en el paladar.

Otros objetivos son favorecer el mantenimiento de la biodiversidad y el ecosistema de la provincia y, sobre todo, conseguir que la población jiennense pueda seguir viviendo en el mundo rural.

Para asegurar el futuro de estos productos agroalimentarios, también se apostará por introducir la I+D+I (Investigación, desarrollo e innovación) en un sector que, al igual que el del aceite, está atomizado.

Se elaborará un catálogo de empresas productoras de la provincia y se está trabajando para crear una plataforma on line que podrá convertirse en una central de ventas por Internet de los productos agroalimentarios de la provincia.

En una primera fase, se fomentará el mayor consumo entre los propios jiennenses ya que repercutirá positivamente en la economía de la provincia - se trata de promocionar los productos de Jaén, en Jaén y para Jaén-. En una segunda fase, se extenderá al resto de territorios de la comunidad andaluza y del país con el fin de introducir en el resto de mercados la calidad de estos productos agroalimentarios.

La Diputación ha previsto acciones como la realización de mercados comarcales, que se iniciarán en diciembre, por todo el territorio provincial para mostrar en unas zonas lo que se produce en otras.

Estos mercados se complementarán con una campaña de promoción en los medios de comunicación para potenciar el consumo de los productos jiennenses así como con la presencia en las ferias gastronómicas más importantes del país como, para empezar, "Foccus" de Bilbao que se celebra del 5 al 7 de noviembre.



No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada