Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

lunes, 11 de julio de 2011

Aniversario de la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica


HOY HACE UN AÑO QUE TENEMOS UNA ESTRELLA

Hoy, 11 de julio de 2011, hace justo un año que España se impuso a Holanda en la final de un campeonato del Mundo. Se cumple un año desde que Iker Casillas, capitán de la selección española de fútbol, alzó la Copa del Mundo en Johannesburgo (Sudáfrica). Toda España vivió aquel momento de júbilo.

Con esta entrada, que pretendo sea “multidisciplinar” (término muy de moda últimamente), quiero revivir un hito del deporte español que tuvo su momento cumbre cuando en el minuto 116 de la final Holanda- España, Andrés Iniesta metió el gol más importante que hasta el momento, han visto los ojos de la hinchada española.

EL RESUMEN


LA BANDA SONORA DEL MUNDIAL

Shakira con Waka Waka y K'naan y David Bisbal con “Wavin´Flag”.


EL ANUNCIO DEL MUNDIAL

De los muchos anuncios del Mundial de Sudáfrica 2010, el que más me gustó, que le vamos a hacer, fue uno de los que para este acontecimiento hizo Coca-Cola. Se trata del corto de animación desarrollado por Paranoid US con dirección de Edouard Salier. La animación es de Digital District.

La idea creativa, que sigue teniendo como eje la celebración del gol, corrió por parte de la agencia Santo de Buenos Aires. Se cuenta la historia de un niño africano que sueña con la celebración de gol ideal.

La banda sonora del anuncio es “Wavin´Flag”, el himno oficial del mundial, interpretado por el cantante canadiense de origen somalí, K'naan.


LAS PREDICCIONES DE UN OCTÓPODO

El 9 de julio de 2010, pasadas la once y media, el pulpo Paul realizó su pronóstico sobre el ganador de la final del Mundial: predijo la victoria de “La Roja”. Este momento congregó a buena parte de los españoles frente a los televisores.


THE END


(Lo siento, no he podido evitarlo).


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada