Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

lunes, 11 de abril de 2016

La fuerza del desánimo

Fuente: “Pensamientos cotidianos” de Omraam Mikhaël Aïvanhov.

El desánimo es uno de los estados más destructivos que pueda experimentar un ser humano, porque le priva de la mayor parte de sus energías.

Capaz de demoler las riquezas y posibilidades que hay acumuladas en nuestro cuerpo físico, en nuestro intelecto y en nuestro espíritu, el desánimo es verdaderamente muy poderoso.

El desánimo contiene en sí mismo unas fuerzas formidables. Incluso en los peores momentos, el desánimo contiene unos elementos que, si sabemos cómo utilizarlos, pueden servirnos para animarnos de nuevo. ¿Por qué no tratar de orientarlos en un sentido positivo?

Hemos de esforzarnos en tomar conciencia de todas las posibilidades que hay en nuestro interior. Incluso en los peores momentos, cuando creemos estar completamente extenuados, sin fuerzas ni resistencia, en realidad nos quedan aún recursos formidables que nos permitirán retomar el camino.


3 comentarios

  1. Como puedo poner esto en marcha, ?estoy pasando por una situacion complicada y el desanimo y la falta de fuerzas me inundan por completo y no quiero que me pasen luego factura,Como puedo darle la vuelta???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe una fórmula mágica para superar los problemas y adversidades y si existiera, no serviría para todo el mundo: “Lo que para uno es comida, es veneno para otro. El sol, que permite ver al águila, ciega al búho”.

      Yo solo puedo decirte que vivo la vida con fe, siendo consciente de que existe una perspectiva superior a la mía: Dios es quien decide si despierto a un nuevo día de vida…

      Utilizo la inteligencia y la razón hasta donde puedo y cuando no veo la salida por muchos razonamientos que haga, me “abandono” a su voluntad con la confianza de un bebé en los brazos de su madre.

      Yo confío en medio de la oscuridad, de la complejidad y de la incertidumbre, aunque no tenga claro lo que tengo que hacer. Ni te imaginas “lo rentable” que resulta esta práctica.


      Eliminar
  2. Cierto tienes que tener fe. La vida son siclos que tenemos que pasar y cuando va pasando te das cuenta, que el sol sigue brillando para todos.

    ResponderEliminar