“Dos tomates y dos destinos” es un cortometraje producido por Veterinarios Sin Fronteras (VSF) de Castilla-La Mancha, basadado en la idea original de Aníbal Gómez e interpretado por Joaquín Reyes y Carlos Areces.
Se trata de un vídeo que, por una parte, denuncia el modelo actual de agricultura: el agronegocio de las grandes multinacionales, con una producción industrial basada en el uso indiscriminado de agroquímicos y productos fitosanitarios con el objetivo de intensificar las ganancias. Por otra parte, defiende el modelo de la soberanía alimentaria, que favorece la justicia social y medioambiental a través de una producción agroecológica, local, distribuida en canales cortos de comercialización.
K-44 y Mauricio son dos tomates, uno transgénico y el otro ecológico, que se citan en un bar después de haberse conocido por internet. K-44 es un tomate estéticamente perfecto, que aspira a ser kétchup, y que no huele a nada. Mauricio, sin embargo, es un tomate de pueblo, sanote, al que no le disgustaría ser pisto y admira a la campesina que lo ha criado a base de sol, agua y estiércol.
- El arte de no enfermar
- El yoga de la nutrición
- Ganar felicidad
- Médico de ti mismo/a
- Qué huevos comemos
No hay comentarios
Publicar un comentario en la entrada