Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

viernes, 5 de abril de 2019

Sobre los milagros

Fuente: “365 semillas de conciencia para una vida plena” de Daniel Ramos Autó.

❂ “El milagro, según la aceptación estricta de esta palabra, significa una cosa admirable; pero, en ese caso, todo es admirable. El orden prodigioso de la naturaleza, la rotación de cien millones de globos alrededor de un millón de soles, la actividad de la luz, la vida de los animales, son milagros perpetuos”.

Voltaire (1694-1778). Escritor y filósofo francés de la Ilustración.

❂ “Me gusta ir solo por caminos rurales, rodeado de arrozales y maleza, muy atento al apoyar el pie en el suelo, consciente de que lo que piso es la maravillosa tierra. En momentos así la existencia es una realidad milagrosa y misteriosa. A la gente se suele parecer un milagro caminar sobre el agua, pero a mí me parece que el auténtico milagro es […] caminar sobre la tierra. Participamos a diario en un milagro que ni siquiera reconocemos: un cielo azul, nubes blancas, hojas verdes, los ojos negros y curiosos de un niño…Y nuestros propios ojos. Todo es un milagro”.

Thich Nhat Hanh (1926). Maestro zen, monje budista y activista por la paz.

❂ “A mí me parece que los milagros, más que en caras, voces o poderes curativos que se acercan de repente desde muy lejos, se basan en un afinamiento de nuestras percepciones que hace que por unos instantes nuestros ojos puedan ver, y nuestros oídos captar, lo que siempre tenemos a nuestro alrededor”.

Willa Cather (1873-1947). Escritora estadounidense ganadora del premio Pulitzer en 1922.

❂ “Los milagros son comparables a las piedras: están por todas partes ofreciendo su belleza y casi nadie les concede valor. Vivimos en una realidad donde abundan los prodigios, pero ellos son vistos solamente por quienes ha desarrollado su percepción. Sin esa sensibilidad todo se hace banal, al acontecimiento maravilloso se le llama casualidad, se avanza por el mundo sin esa llave que es la gratitud. Cuando sucede lo extraordinario se le ve como un fenómeno natural, del que, como parásitos, podemos usufructuar para los otros. Si no se está unido no se capta el portento. Los milagros nadie los hace ni provoca, se descubren. Cuando aquel que se cría ciego se quita los anteojos oscuros, ve la luz. Esta oscuridad es la cárcel racional.

Alejandro Jodorowsky (1929). Polifacético artista chileno: escritor, filósofo, dramaturgo, actor, poeta, director de cine, guionista de cómics, mimo, psicomago, psicoterapeuta…

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada