La cadena de televisión andaluza “Canal Sur”, ha preparado una campaña de Navidad que gira en torno a su famoso y popular villancico, “Nuestra Navidad”, creado en 1994 y que han cantado voces de niños y también de grandes artistas como José Mercé, Rosa López, Pasión Vega, Pastora Soler o David de María.
La campaña consta de tres cortos de animación, en formato 2D, con un rasgo común: a sus personajes les cambia la Navidad cuando oyen el villancico de Canal Sur. Cada historia está enfocada a un público distinto. El de Pablete se dirige a un público más infantil-adolescente, el de Lucía a un público más joven-adulto y el de Antonio a un público adulto.
Las tres historias han sido escritas y dirigidas por el granadino Manuel Sicilia, creador referente de la animación que ha logrado en su carrera más de cien premios internacionales, incluyendo dos Goyas, y la música original es obra del compositor, también granadino, Sergio de la Puente. La empresa andaluza Rokyn Animation ha sido la encargada de su realización.
El 11 de diciembre se estrenó el corto de Antonio y los dos siguientes se estrenarán en la semana de Nochevieja y en la de Reyes.
El primer vídeo publicado cuenta la historia de Antonio, un hombre viudo que vive solo y, desde que murió Carmen, su mujer, no soporta la Navidad. En este corto, el presentador Juan y Medio, en versión animada, hace un cameo porque el protagonista de la historia acude al programa “La Tarde, aquí y ahora” en el que hay una sección en la que personas mayores buscan pareja.
- Nuestra Navidad (II): Lucía
- Nuestra Navidad (III): Pablete
- Origen de las costumbres navideñas (I)
- Origen de las costumbres navideñas (II)
- Origen de las costumbres navideñas (III)
No hay comentarios
Publicar un comentario en la entrada