Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

domingo, 25 de agosto de 2024

Himno al amor

“Dios reúne a los que se aman”.
Édith Piaf. “Himno al amor”.


  “Hymne à l'amour” (“Himno al amor”. Édith Piaf y Marguerite Monnot). Gautier Capuçon.

El dolor por la muerte de un ser querido nunca se va. No debe irse. El dolor representa a esa persona y debe colocarse en el corazón para que, así, se vaya transformando en amor y se quede, dentro, para siempre.

Es el sufrimiento el que no representa ni a la persona que ha muerto ni lo que significa para nosotros. Por eso, es el que se debe eliminar. Poco a poco…

El sufrimiento se construye en la mente e impide seguir teniendo una vida luminosa y la persona que ha muerto desea que vivamos nuestro tiempo, que sigamos caminando, aunque, de vez en cuando, la tristeza se asome en nuestra mirada porque nunca nadie llenará el vacío que deja.

Mi fuerza está en que creo que mis seres queridos no han dejado de existir y los siento en cada rayo de sol, en cada caricia del viento, en cada latido de mi corazón. Pienso que cada día que pasa es un día menos para encontrarnos otra vez. Dios reúne a los que se aman.

RECUÉRDAME. David Harkins.

Puedes llorar porque se ha ido o puedes sonreír porque ha vivido.

Puedes cerrar los ojos y rezar para que vuelva o puedes abrirlos y ver todo lo que ha dejado.

Tu corazón puede estar vacío porque no lo puedes ver o puede estar lleno del amor que compartisteis.

Puedes llorar, cerrar tu mente, sentir el vacío y dar la espalda o puedes hacer lo que a él/ella le gustaría: sonreír, abrir los ojos, amar y seguir.

“Recuérdame” es un poema que se hizo famoso el año 2002 cuando la reina Isabel II del Reino Unido lo recitó en el funeral de la Reina Madre. Se trataba de un poema que llevaba años circulando por internet. Muchos diarios británicos investigaron su procedencia y meses después, David Harkins, un poeta amateur, reivindicó su autoría. Era un poema de amor que había escrito en los años 80 y hasta entonces, desconocía su fama y que las personas lo usaban como consuelo cuando habían perdido a seres queridos.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada